martes, 8 de septiembre de 2015

Modulo 2 - Actividad 3 - Tarea: Hágalo usted mismo.

Estudiantes:

1. En la lectura del modulo  3, existe  un  tema  en particular  donde  nombra  el analisis  del plazo de entrega;  debera  explicar  el plazo de entrega  desde  el punto de vista   de almacen, produccion,  y compras.

2. Analizar  cual  es su analisis  del plazo  de entega  para su compañia.

Se debera  entregar  en Word  en letra  Arial numero 12  minimo  4 paginas  sobre  estos  analisis.






Plazo de entrega  desde  el punto de vista   de almacén






El plazo de entrega es el tiempo que transcurre entre el momento en que se pide una parte y el momento en que se recibe. Cuando se reciben las partes, se utiliza un cálculo de plazo de entrega para actualizar el plazo de entrega en el registro de inventario.


Puede utilizar los plazos de entrega como un factor para analizar los distribuidores y determinar el tiempo para realizar nuevos pedidos de partes dentro de la rutina de reposición.

Para un determinado almacén, el Peso del plazo de entrega reciente en % es el porcentaje de peso atribuido a la recepción más reciente de un pedido. Puede otorgar al registro más reciente una importancia mayor (o menor) en el cálculo del plazo de entrega. Puede obtener el peso del plazo de entrega, si especifica que un porcentaje determinado del cálculo esté basado en el recibo más reciente de dicha parte del inventario y que el porcentaje restante (la diferencia) se asigne automáticamente al plazo de entrega original o al plazo de entrega configurado actualmente para la parte del inventario.



GESTIÓN DE STOCK


Es el estado del inventario, que recoge las cantidades de cada una de las referencias de la planta que están disponibles o en curso de fabricación. En este último caso se ha de conocer la fecha de recepción de las mismas.

Para el cálculo de las necesidades de materiales que genera la realización del programa maestro de producción se necesitan evaluar las cantidades y fechas en que han de estar disponibles los materiales y componentes que intervienen, según especifican las listas de materiales. Estas necesidades se comparan con las existencias de dichos elementos en stock, derivándose las necesidades netas de cada uno de ellos.

Para que el sistema de programación y control de la producción sea confiable, es imprescindible una descripción muy precisa de las existencias en cada instante de tiempo.

Por ello, el sistema de información referido al estado del stock debe ser muy completo, coincidiendo en todo momento las existencias teóricas con las reales y conociendo el estado de los pedidos en curso para vigilar el cumplimiento de los plazos de aprovisionamiento.

Asimismo, en el caso de que algunas de las existencias en stock se encuentren comprometidas para otros fines  y no deben ser  contempladas  para satisfacer  el  programa  de  producción,  debe ser reconocido este hecho.

En definitiva, debe existir un perfecto conocimiento de la situación en que se encuentran los stocks, tanto de los materiales adquiridos a los proveedores externos, como de los productos intermedios que intervienen como componentes en la preparación de conjuntos de nivel superior.

La información que debe mantenerse actualizada, en cada período, de todas las referencias que intervienen en las listas de materiales es:

1.  Existencias al principio de cada período del horizonte considerado en el programa maestro.

2. Cantidades comprometidas: Las listas inversas de materiales indican en que conjuntos intervienen cada una de las referencias.   El lanzamiento de una orden de producción trae consigo la asignación de las cantidades adecuadas.

3.  Cantidades  y  fechas  de  recepción  de  órdenes  en  curso:  Al  preparar  el  calendario  de fabricación se programa el período en que se inicia cada orden, el intervalo de maduración y proceso de la misma y el intervalo en que estará disponible el resultado de ella.

4.  Stock de seguridad: Los productos que intervienen en el programa maestro están sujetos a demanda externa, usualmente prevista. Esta previsión suele tener habitualmente una componente probabilística, empleándose el concepto de stock de seguridad para cubrir la misma.

5.  Tamaño de los lotes económicos: estos deben realizarse por series cuyos tamaños deben fijarse.

6.  Giros totales de adquisición, y tiempos totales de fabricación: El establecimiento del calendario de fabricación requiere el conocimiento del intervalo de tiempo transcurrido desde que se inicia una orden de compras, hasta que el material esta disponible para ser empleado en los conjuntos de nivel superior o satisfacer la demanda externa.

Esto exige mayor fidelidad, debido a que los elementos de niveles intermedios en las listas de materiales no se gestionan mediante un sistema de punto de pedido. El sistema de programación y control  pretende que  las  cantidades  requeridas  estén  disponibles  exactamente  en  los  instantes programados.  Y  no  antes,  para  no  incurrir  en  costos  asociados  a  la  existencia  de  inventarios evitables, ni tampoco después para que no haya retrasos.


Caso Flexo Spring S.A.:




 En el caso de Flexo Spring S.A.  todo  es coordinado  por parte del Departamento de Compras al cual se le presta apoyo  para  que dentro del almacén de Insumos  para se tengan cada uno de los componentes necesarios que van a ser utilizados  durante el proceso de  producción para el cumplimiento de los tiempos de entrega a los clientes finales.

Se tiene en cuanta el Plan Maestro de Producción de la Compañía para el suministro de los  insumos, o materia prima solicitada  por el Departamento de Producción.


Por lo cual  toda la gestión que  realice compras  en el  adecuado seguimiento del Plan de Producción, sirve de ayuda  para  abastecer el almacén,  haciendo que  los tiempos de entrega  al Departamento de Producción se realicen  de acuerdo a los tiempos solicitados.


Para entregar  un elemento o insumo se deberá generar una Orden de Trabajo  documento que sera tramitado y atendido a más tardar en un plazo  de 4 a 6 horas. En caso de repuestos especiales   como Tintes,   o Repuestos para maquinas se contara con un tiempo  de 48 horas para ser entregado.


Plazo  de Entrega  en compras:





ABASTECIMIENTO DE MERCANCÍA.


La manera habitual de operar la relación comercial de las partes es mediante la emisión de Órdenes de Compra (O/C) por parte de Flexo Spring S.A ,   donde   se   indica   el   tipo   de   producto, cantidad,  precio,  plazo  de  entrega  y  otras  condiciones  de  cada operación.

Como la relación comercial se encuentra compuesta por múltiples Órdenes   de   Compra,   devoluciones   y   diversas   operaciones,   las relaciones comerciales de Flexo Spring  S.A.  con sus Proveedores se regirán por las disposiciones de que da cuenta el presente documento y los Acuerdos comerciales particulares, si los hubiere.

Queda entendido que antes de aceptar los términos de cualquier Orden de Compra emitida por Flexo Spring S.A. , el Proveedor ha procedido a leer cuidadosamente y ha aceptado los términos del presente documento, ya que constituye el marco general que regula las relaciones entre ambas partes.

De esta forma, queda entendido que ambas partes están de acuerdo


Orden de Compra










a) El único documento válido para efectuar compras es la Orden de Compra debidamente expedida por Flexo Spring S.A. ;  para el recibo de mercancías es la remisión o la factura correspondiente y para el pago será el original de la Factura tal como lo establece la Ley.

b) La O/C debe ser un fiel reflejo de las negociaciones y acuerdos entre El Proveedor y la Gerencia Comercial, a través de la Gerencia de Negocios correspondiente. Las condiciones de la O/C  deben cumplirse en su totalidad.

c) Las O/C emitidas por Flexo Spring S.A. son asignables a cualquiera de sus departamentos. Si hubiera ciudades o localidades en las que El Proveedor no pudiera suministrar y/o vender los productos, se deberá especificar de manera clara y precisa en acuerdos particulares.

d) El Proveedor no debe aceptar requerimientos ni efectuar despachos sin la O/C debidamente emitida por el funcionario autorizado de Flexo Spring  S.A.  No se asumirá responsabilidad por el pago de mercancía no respaldada por una O/C debidamente emitida, aún cuando la mercancía haya sido aceptada para su recepción en el  Almacén y/o Departamento.

e) Al despachar productos de una Orden de Compra, El Proveedor está aceptando íntegramente las condiciones en ella indicadas.

f) No se aceptan modificaciones del Proveedor con respecto a las condiciones expresadas en la O/C, una vez efectuado el despacho de los productos indicados en ésta.


Entrega de Productos, Plazo y Condiciones.

La recepción conforme de un producto sólo se otorgará si se cumplen todas y cada una de las siguientes condiciones:

a. Al momento de la entrega, el producto está respaldado por una O/C vigente,  cuyo  número  se  detalla  en  la  remisión  o  factura  que acompaña a la mercancía.

b. El documento de remisión de la mercancía o la factura debe contener la descripción del producto que se entrega y debe coincidir exactamente con lo solicitado en la O/C.

c. La cantidad enviada y recibida deber ser igual a la indicada en la O/C.
En caso de entregas parciales de mercancía, se entenderá que la O/C se ha cancelado por la cantidad no entregada y por tanto no será aceptada posteriormente.
d. El  empaque  del  producto  debe  ser  apropiado  y  adecuado  a  las características y condiciones de la mercancía; y el acordado con el Gerente de Negocio.

Los productos entregados deben coincidir en cuanto a calidad, especificaciones, propiedades, presentación y empaque con las muestras aprobadas por Flexo Spring S.A en el momento de la codificación o con las modificaciones que sean aprobadas, posteriormente.

e. El Proveedor deberá entregar la mercancía en el o los sitios previstos en las O/C y/o en los Acuerdos Particulares, si los hubiese.
f. Las entregas de productos realizadas a través del sistema “Cross Docking” deberán regirse por lo indicado en el respectivo acuerdo particular.
g.  El incumplimiento de cualquiera de las especificaciones anteriores, dará lugar al rechazo del producto y a su no recepción por parte del  área de recibo de los Almacenes.
h. Cada    remisión de mercancía    del proveedor sólo debe contener productos de una Orden de Compra.

i.  El Proveedor deberá indicar en la  remisión  y en la Factura el número de la O/C correspondiente.


Tiempos de respuesta en el proceso de compra

Los tiempos respuesta en el proceso de compras comienzan a partir de la fecha de la recepción de la requisición de compra por parte del área de Compras.

El siguiente proceso de compra no aplica para elementos especiales, de importación, que sean fabricados bajo medidas o especificaciones distintas a los esndares existentes en el mercado:




COMPRA DE ELEMENTOS NUEVOS

ETAPA

TIEMPO MÍNIMO (días hábiles)

TIEMPO MÁXIMO (días hábiles)



Verificación existencias en el almacén y asignación de código de inventario. Validar firmas y revisar información.



0



1
Identificación o búsqueda de proveedor, selección y registro.


1


2
Solicitud cotizaciones
Revisión de muestras


2


3


Recepción cotizaciones y análisis cuadro comparativo


2


2

Autorización de la compra dependiendo el monto y niveles de atribución


1


1




Entrega de elementos de al Almacén
2
3




TOTAL


8


12




 








COMPRA DE ELEMENTOS STOCK

ETAPA

TIEMPO MÍNIMO (días hábiles)

TIEMPO MÁXIMO (días hábiles)


Identificación del proveedor, si es nuevo, selección y registro.

0

1
Solicitud
cotizaciones


Recepción y cotizaciones y análisis cuadro comparativo


1


2

Autorización de la compra dependiendo el monto y niveles de atribución.


Generación y envió de la orden de compra al proveedor


1


1
Entrega de elementos al almacén
2
2




TOTAL

4

6






Elección del Proveedor


1.   Una vez recibidas las ofertas, el funcionario solicitante o facultado para realizar la compra, debe realizar un análisis de l as cotizaciones u ofertas elaborando un cuadro comparativo de las propuestas en el formulario “GA-F-004 Cuadro Comparativo de Cotizaciones” el cual se encuentra ubicado en la herramienta del Sistema de Gestión de Calidad, en este formulario se debe especificar  la fecha de elaboración y debe estar firmado por quien lo elaboró y aprobó. Además de las cotizaciones u ofertas, el solicitante debe sustentar la compra dentro del mismo cuadro comparativo.

 2.   El análisis de las propuestas o cotizaciones debe realizarse de manera objetiva, teniendo en cuenta la exigencia de los requisitos señalados por la ley, la agilidad, la eficiencia, planeación, programación y oportunidad.

3.   Cuando por razones de urgencia se haga estrictamente necesario adquirir bienes o servicios con proveedores que en la fecha de su cotización no se encuentren en la red de proveedores, se podrá autorizar su contratación sin el cumplimiento de este requisit o siempre y cuando el proveedor se comprometa a diligenciar el registro dentro de los 15 días siguientes a la fecha de la contratación. Quien solicita y autoriza la compra o servicio será el responsable de garantizar el cumplimiento de esta condición.




Registro de Proveedores

1.    Flexo Spring S.A. cuenta con una Red de Proveedores que se encuentra disponible en la herramienta Novasoft. La Red de Proveedores está conformada con los proveedores a quienes se ha comprado bienes y contratado obras o servicios a partir del mes de Agosto del año 2014

2.   Todo proveedor que desee ingresar a la Red de Proveedores debe ser persona natural o persona jurídica y contar con un registro de la actividad de la cual es proveedor ante la Cámara de Comercio de su jurisdicción.

3.   Dada la especificidad de las compras, la Gerencia de Alimentos y Bebidas administrará directamente la red de proveedores concernientes al temas de alimentos, bebidas, insumos, empaques, utensilios, muebles de comedor, productos de aseo y desinfección para alimentos, decoraciones para comedores, servicios de personal hotelero, servicios de alimentos tercerizados,  servicios técnicos de calidad (Control microbiológico, recolección de residuos orgánicos, limpieza de trampas y asociados), mantenimiento y calibración de utilizado s en la operación entre otros.

4.   Los proveedores que estén interesados en ingresar a la Red de Proveedores deben presentar los siguientes documentos:


PROVEEDORES PERSONA JURÍDICA


•   Diligenciar el formulario “GA-F-001 Registro Red de Proveedores”.
•   Diligenciar formulario “FC-F-023 Autorización para Pago por Banca Electrónica” (este formulario debe ser radicado por el colaborador responsable del proveedor en el área de Tesorería).
•   Certificado de existencia y representación legal, no superior a tres meses.
•   Fotocopia del RUT (este formulario debe ser radicado por el colaborador responsable del proveedor en el área de Contabilidad).
•   Estados Financieros a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior.
•   Tres (3) referencias comerciales con fecha del año en curso (se presenta únicamente para el proceso de Registro del Proveedor a la red y/o cuando la calificación de la evaluación del proveedor sea C).

•   Certificación del Banco donde consta la existencia de la cuenta en la cual la Corporación debe consignar el valor pactado (És te documento debe ser radicado por el colaborador responsable del proveedor en el área de Tesorería)

•  Listado de principales clientes.
•  Para los proveedores de alimentos y bebidas e insumos se solicita  adicionalmente las Actas de Inspección Sanitaria y Concept o Sanitario (en caso de conceptos sanitarios favorables condicionados se debe anexar plan de mejora), fichas técnicas de producto y registro INVIMA (para el caso de fabricantes) y otros documentos que por la naturaleza u origen del producto se considere nec esario solicitar.

PROVEEDORES PERSONA NATURAL

•  Diligenciar formulario “GA-F-001 Registro Red de Proveedores”.
•  Diligenciar  formulario  “FC-F-023  Autorización para  Pago  por  Banca  Electrónica”     (este  formulario  debe  ser  radicado  por  el colaborador responsable del proveedor en el área de Tesorería).
•  Fotocopia del RUT (documento que debe ser radicado por el colaborador responsable del proveedor en el área de Contabilidad).
•  Estados Financieros a 31 de Diciembre del año inmediatamente anterior.
•  Tres (3) referencias comerciales con fecha del año en curso (se presenta únicamente para el proceso de Registro del Proveedor a la Red y/o cuando la calificación de la evaluación del proveedor sea C).
•  Certificación del Banco donde consta la existencia de la cuenta en la cual la Corporación debe consignar el valor pactado (Éste documento debe ser radicado por el colaborador responsable del proveedor en el área de Tesorería).
•  Listado de principales clientes.
•  Estos documentos deben presentarse en original o fotocopia.
Adicional a los documentos mencionados anteriormente los proveedores que prestan “servicios técnicos” a la Subdirección Técnica y de Infraestructura debe presentar:

•  Fotocopia del diploma de formación técnica.

5.   Estos documentos deben presentarse en original o fotocopia.
6.   Los proveedores deben actualizar anualmente la documentación mencionada. Esta información debe ser entregada a Flexo Spring S.A. a más tardar el 15 de Junio del año correspondiente.
7.   No se puede generar órdenes de compra o servicio, ni contratar proveedores no que hagan parte de la red de proveedores vigente o no estén seleccionados, ni evaluados, exceptuando las contrataciones y/o compras puntuales.



El plazo de entrega  desde  el punto de vista, producción







El término producción se utiliza frecuentemente con diferentes significados. En sentido restringido se aplica a la producción de los bienes materiales que se necesitan para una sociedad. Estos son, bienes de consumo, como alimentos, vestidos, automóviles, y bienes de inversión, como máquinas, herramientas o generadores eléctricos. Por lo tanto, en este caso se excluyen los servicios, como la salud, la educación o el comercio.

No obstante, en este texto se utiliza el término producción en otro sentido más amplio: el de una de las funciones necesarias en toda empresa u organización que realice una actividad económico-social, sin importar si se trata de una empresa de producción o de servicios.

En efecto: en toda empresa que actúa en el mercado se pueden distinguir, al menos, tres funciones principales; la función comercial, la función administrativa y financiera y la función de producción.

La función comercial se orienta a conseguir clientela para los productos o servicios, por lo tanto, no existe cuando se trata de una institución no mercantil, como  un Hospital Público.

En cambio, la función de producción, cuyo objeto son las operaciones físicas que se necesitan realizar para la transformación de los materiales en productos o para la realización de un servicio, existen siempre, tanto si se trata de una fábrica, como de un supermercado o de un comercio.

La función de producción es conocida también, sobre todo en la literatura anglosajona, como una función operativa; y a la gestión de producción se la denomina entonces gestión de las operaciones.

La gestión de la producción, o de las operaciones se orienta a la utilización más económica de los medios (máquinas, espacios, instalaciones o recursos de cualquier tipo) por los empleados u operarios, con la finalidad de transformar los materiales en productos o la realización de servicios.



PLAN MAESTRO DE PRODUCCIÓN PMP, ( MPS: MASTER PRODUCTION SCHEDULE )





El plan maestro detallado de producción, nos dice en base a los pedidos de los clientes y los pronósticos de la demanda, qué productos finales hay que fabricar y en qué plazos se los  debe tener terminados.

Este plan contiene las cantidades y fechas en que han de estar disponibles los productos de la planta que  están  sometidos  a  demanda  externa  (productos  finales  fundamentalmente  y,  posiblemente, piezas de repuesto).

Como se ha indicado, el plan maestro de producción consiste en las cantidades y fechas en que deben estar disponibles los inventarios de distribución de la empresa.  Al plan maestro de producción sólo le conciernen los productos y componentes sujetos a demanda externa a la unidad productiva. Estos son los llamados productos finales que se entregan a los clientes, entendiendo este último concepto en un sentido amplio. Así, son considerados clientes otras empresas que emplean dichos productos como componentes en su propio proceso productivo, otras plantas de la misma empresa, caso de que la gestión de los materiales de ambas empresas sea independiente, y los componentes de los productos que se venden como repuestos. Este es el sentido en el que debe interpretarse el concepto de los stocks de distribución.

El otro aspecto básico del plan maestro de producción es el calendario de fechas que indica cuando tienen que estar disponibles los productos finales. Para ello es necesario discriminar el horizonte de tiempo que se presenta ante la empresa en intervalos de duración reducida que se tratan como unidades de tiempo. Habitualmente se ha propuesto el empleo de la semana laboral como unidad de tiempo natural para el plan maestro. Pero debe tenerse en cuenta que todo el sistema de programación y control responde a dicho intervalo una vez fijado, siendo indistinguible para el sistema la secuencia en el tiempo de los sucesos que ocurran durante la semana.
Debido a ello, debemos ser muy cuidadosos en la elección de este intervalo básico, debiendo existir otro sistema que ordene y controle la producción en la empresa durante dicho intervalo.

Otra propuesta, que en principio parece más ajustada a la realidad, es seleccionar como unidad de tiempo el día laboral.  Si bien la reducción del intervalo facilita la posterior adecuación de las órdenes de  producción  al  mismo,  esto  requiere  un  sistema  de  programación  y  control  mas  potente  y sofisticado, pues será mucho más elevada la información a mantener actualizada así como ampliar de forma sustancial el horizonte de planificación.

Cualquier circunstancia que afecte a la ejecución práctica del programa maestro modificando el mismo (averías, roturas, rechazos de calidad, etc.) debe ser recogida inmediatamente, en el mismo día, para evaluar sus consecuencias sobre el resto del programa de producción y adecuar el mismo.

Si esta capacidad de respuesta inmediata del sistema no existe, se presenta uno de los grandes problemas de los sistemas de control de la producción al aparecer disparidad entre lo que el sistema propone y la realidad que se impone en la fabrica.

Ante estas circunstancias se crea desconfianza en la programación y la fábrica tiende a regirse por métodos informales de funcionamiento autónomos, sobre los que no tiene suficiente control la dirección de la empresa, perdiendo el sistema de programación y control de la producción toda su razón de ser.

Y aun en el caso en que el sistema sea capaz de recoger con prontitud las modificaciones que la realidad impone, cuando estas aparecen con mucha frecuencia nos encontramos con una programación que aparece ante los ejecutores como nerviosa e incoherente, debido a las continuas contraórdenes y modificaciones.

En definitiva, la decisión del intervalo básico de programación es una decisión fundamental de la que puede depender el éxito en la implantación de un sistema de las características descriptas. Parece deseable iniciar la implantación con intervalos más amplios e ir reduciendo la duración de los mismos en consonancia con la adaptación de la producción real a los programas resultantes, sin reducir el intervalo final que se empleará establemente a duraciones muy pequeñas.

La tendencia actual es intentar programas de producción muy estables para eliminar al máximo las modificaciones y contraórdenes. Cuanto más estable sea el programa maestro, más sencillo será reducir el intervalo básico de programación. En el caso limite se obtendría un programa de producción igual para todos los intervalos por lo que no se presentarían grandes dificultades para descender al día laboral como intervalo de programación.


Peodo(día laboral)
Producto
01
02
03
04
05
06
Producto 1

400

600

800
Producto 2
100
50


600

Subconjunto 1

50
500
200

200

Relacionado con la duración elegida para el intervalo de programación está el horizonte de tiempo que debe de cubrir el plan maestro de producción. El concepto fundamental a tener en cuenta es que dicho horizonte no debe nunca ser inferior al tiempo máximo de producción de cualquiera de los productos finales incluidos en el mismo.

Así, si el tiempo de fabricación y montaje de un producto es de diez semanas, considerando todos los componentes que intervienen y los montajes que se han de realizar, todo ello bajo el control del sistema, el horizonte de la programación al menos ha de cubrir las diez semanas.

Bajo este supuesto, el empleo de intervalos de una semana laboral dará lugar a un programa maestro con al menos diez períodos. Y si el intervalo es de un día laboral (considerando la semana de cinco días laborales), se requerirán como mínimo cincuenta períodos. El sistema ha de tener control sobre l programación,   deb de   considerar   simultáneament todo   el   calendari que   incluya aprovisionamientos, fabricación y montajes para evaluar sus consecuencias en la ejecución.

La función del plan maestro se suele comparar dentro del sistema básico de programación y control de la producción con respecto a los otros elementos del mismo, todo el sistema tiene como finalidad adecuar la producción en la fabrica a los dictados del programa maestro. Una vez fijado este, el cometido del resto del sistema es su cumplimiento y ejecución con el máximo de eficiencia.


Beneficios del  Plan Maestro de Producción:

De las aplicaciones realizadas con éxito se deducen, entre otras las siguientes ventajas:

• Disminución en los stocks, que ha llegado en algunos casos al 50% aunque normalmente es de menor cantidad.
•  Mejora del nivel de servicio al cliente, o incrementos hasta el 40%.
•  Reducción de Horas extras, tiempos ociosos y contratación temporal. Ello se deriva de una mejor planificación productiva
•  Disminución de la subcontratación.
•  Reducción substancial en el tiempo de obtención de la producción final.
•   Incremento de la productividad.
•   Menores costos.
•    Aumento significativo en los beneficios.
•  Mayor rapidez en la entrega y en general mejora la respuesta a la demanda del mercado.
•   Posibilidad de modificar rápidamente el programa maestro de producción ante cambios no previstos en la demanda.
•    Mayor coordinación en la programación de producción e inventarios.
•   Mayor rapidez de reprogramación en base a los posibles cambios y en función de las distintas prioridades establecidas y actualizadas previamente.

•  Guía y ayuda en la planificación de la capacidad de los distintos recursos.
•  Rapidez en la detección de dificultades en cumplimiento de la programación.
• Posibilidad de conocer rápidamente las consecuencias financieras de nuestra planificación.



Caso Flexo Spring:



En el caso de Flexo Spring S.A.  la planificación de los tiempos de entrega se maneja de acuerdo al Plan Maestro de Producción  que se tiene en la compañía para coordinar todas las áreas de la que apoyan en  la producción.

Se manejan temas como MRP, y sistemas de Gestión de Stock, etc.

El vendedor  la parte comercial  es de gran importancia en este Plan Maestro ya que  se negocia con el cliente  la entrega por lotes o entregas parciales  para completar las cantidades solicitades por  estos. 

Los plazos de entrega  se toman por las negociaciones con cada uno de los clientes de manera individual  pero por lo general los primeros parciales en la entrega  tienen un tiempo de  8 días y para las entregas finales máximo  8 días adicionales. 




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